Una perrita de raza Pastor Belga, recogida por los servicios municipales de Castro tras ser abandonada por su dueño, ha dado a luz a 11 cachorros que se encuentran en el centro de Dogstar, en Puente San Miguel, a la espera de ser adoptados.
El responsable de esta empresa, contratada por el Ayuntamiento para la prestación del servicio de recogida de animales abandonados, ha dado todos los detalles sobre este asunto en Castro Punto Radio.
Javier Díez ha explicado que “en este caso, la perra estaba perdida y se localizó a su propietario, que no se quiso hacer cargo de ella, por lo que se gestionó el abandono, que acarrea una sanciona administrativa, que me imagino que el Ayuntamiento haya tramitado”.
Cuando la perra llegó al centro “ya vimos que podría estar embarazada, lo que confirmamos tras realizarle una serie de ecografías. La sorpresa fue que traía 11 cachorritos, que para una Pastor Belga es un esfuerzo extra. Nacieron todos bien y se han podido sacar adelante, no sin esfuerzo. Y es que, es fácil que alguno se pueda quedar en el camino porque son muchos. Ahí es donde entra el trabajo que hemos hecho de estar muy pendientes e incluso llevando alguno a casa”.
Son 11 cachorros, “varios muy parecidos a la madre, aunque otros son más mestizos y me imagino que más parecidos al padre. Los hay con ojos azules, así que quizá pudiera ser alguno de raza nórdica u otro cruce”.
El proceso de adopción de los perritos ha comenzado y están reservados ya unos 7 u 8, “aunque no los entregamos hasta que tengan dos meses o algo más para que dispongan de todas las vacunaciones y nos cercioremos de que están 100% sanos”.
Los interesados en adoptar deben acudir a las instalaciones de Dogstar “porque queremos conocer en persona a la familia que se va a llevar al perro. Hacemos una pequeña entrevista, ya que intentamos que vayan a un sitio digno. Después de hecha la reserva del cachorro y cuando ya tengan dos meses o algo más, tienen que venir de nuevo a recogerlo”.