UNA PLATAFORMA CIUDADANA DE CASTRO CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL 1 DE MAYO Y MANIFIESTA SU DESCONTENTO CON LA ACCIÓN SINDICAL

620

Una plataforma ciudadana de Castro Urdiales ha convocado una concentración este próximo sábado 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo. La cita tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “La peor lucha es la que no se hace” y se dará lectura a un manifiesto en el que los protagonistas serán “los sanitarios y todos los trabajadores de diferentes sectores que siguen en la lucha”. Así lo señalaba en Castro Punto Radio el portavoz de la plataforma José Miguel Romaña.

Tradicionalmente han sido siempre los sindicatos los encargados de convocar y organizar actos para conmemorar esta fecha. En este caso, este colectivo de unas 40 personas se ha unido por su descontento con la acción sindical, al considerar que “hay un libertinaje mercantil que afecta a los derechos de los trabajadores y los sindicatos no han puesto de su parte” para mejorar las condiciones laborales y afrontar situaciones difíciles en empresas “como ha ocurrido en Fluidocontrol”. Romaña explicaba que “desde 2008 no hemos levantado cabeza”, aludiendo a los salarios, el coste de la vida y la precariedad laboral.