UNAS 500 PERSONAS PARTICIPARÁN EL 3 DE MAYO EN EL VII TRAIL RAE DE OTAÑES

424

Presentación Trail Rae 2015

20 MARZO 2015 /

Otañes acogerá el próximo 3 de mayo la séptima edición de su Trail Rae, una prueba de montaña que se ha consolidado en el calendario deportivo de Castro y de Cantabria.

Unas 500 personas se han inscrito para participar en este acto que contará, como ha explicado el director de la carrera, José Antonio Blas, con una prueba TR34 (34 kilómetros con un desnivel positivo de 2.200 metros), otra TR22 (22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros) y una marcha paralela para disfrutar lúdicamente de 31 kilómetros.

El Director General de Deporte, Javier Soler, ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno había 123 eventos públicos que se ayudaban, ahora hay casi 170. Había 625.000 euros para las Federaciones y ahora están implantado 1.100.000 euros. Había 800.000 euros para el deporte escolar y ahora hay 1.000.000 de euros”.

Después de dar estos datos, “yo creo que la gente ya tiene suficiente opinión para saber si hemos mejorado y en qué punto lo hemos hecho”. Para Soler “tiene más razón de ser cuando el aumento del deporte escolar, base y federativo se ha hecho en estos momentos con estas presiones económicas”.

El alcalde de Castro, Iván González y el concejal de Deporte, José María Liendo, han destacado la importancia del Trail Rae, no sólo en lo deportivo, sino también en lo turístico. “Hay atletas que vienen unos días antes para ver el recorrido y el día de la prueba están acompañados también por familiares, además de otras personas que vienen a verlo y consumen en Castro”.

Han insistido en la disposición del Ayuntamiento a colaborar con cuantas iniciativas de este tipo pongan en marcha clubes o asociaciones del municipio.