VARIOS REPRESENTANTES SINDICALES HAN ABANDONADO ESTA MAÑANA LA MESA DE NEGOCIACIÓN

271

Sede Policía Local Castro

16 DICIEMBRE 2015 /

Los representantes de la sección sindical de APL (Asociación de Policía Local) en el Ayuntamiento de Castro informan en nota de prensa de que, junto al resto de compañeros de las demás secciones, esta mañana “nos hemos levantado de la Mesa General de Negociaciones”, mantenida con el concejal de Personal, Ignacio Garmendia.

Aseguran que la situación de “enquistamiento” en ciertas materias relativas al calendario general del Ayuntamiento “se ve agravada sobremanera al tratar cuestiones relativas al calendario laboral de la Policía Local”. Según explican, “se interrumpen las intervenciones y propuestas sindicales remitiéndonos a otro foro que, ni existe ni se le pone fecha de celebración. Cuestiones que son materia de negociación, se pretenden someter a la decisión unilateral de la Jefatura”.

Este funcionamiento, “arrastrado durante años”, ha llevado a la “lamentable situación organizativa actual, fruto principalmente, de una alarmante escasez de recursos humanos que permitan un servicio de garantía”.

El actual equipo de Gobierno “no ha tenido tiempo o voluntad de celebrar reuniones con los representantes de los trabajadores de la Policía Local durante estos meses para escuchar sus reclamaciones ni sus propuestas de solución. Tampoco en las mesas de negociación parece que quieran hacerlo”. Critican que “ante decisiones ya tomadas, la presencia sindical es testimonial. Dicen conocer que hay problemas, pero no dan muestra de querer solucionarlo”.

Desde APL aseguran que seguirán implicados, como hasta ahora, en la búsqueda de acuerdos a nivel general pero advierten que “si en cuestiones de la Policía y Bomberos la actitud de la Administración va a seguir siendo ésta, el entendimiento será difícil”.