UN VARÓN DE 50 AÑOS FALLECE EN LOS OJOS DEL DIABLO DEL MONTE CANDINA

SE LE HA RESCATADO A TRAVÉS DEL HELICÓPTERO DEL GOBIERNO REGIONAL QUE HA CERTIFICADO SU FALLECIMIENTO TRAS 40 MINUTOS DE MANIOBRAS DE RECUPERACIÓN

1975

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana el cuerpo de un senderista fallecido en la ruta de los Ojos del Diablo del Monte Candida, de Liendo, un vecino de Guipúzcoa de 50 años de edad.

Tras la indicación de los alertantes al 112 de que presentaba síntomas de infarto, el servicio de emergencias ha realizado la movilización de efectivos y les ha trasferido con sanitarios del 061 que les han indicado los pasos para realizar las maniobras básicas de recuperación cardiopulmonar.

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 12:20 horas, momento en el que se ha puesto en marcha el operativo de rescate. A la llegada de la aeronave al lugar, en la parte superior del pico Solpico, la médico y el rescatador han iniciado las maniobras de recuperación avanzada durante 40 minutos sin resultado. El cuerpo ha sido evacuado al Seve Ballesterios donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El equipo de rescate del Ejecutivo ha trasladado en un segundo vuelo a su acompañante, que ha estado acompañada en todo momento por la médico del helicóptero, también al aeropuerto, donde esperaba el grupo psicosocial de Cruz Roja.

Además, se han desplazado al lugar por tierra bomberos del 112, agentes de la Guardia Civil de la zona y un técnico de ProtecciónCivil del Gobierno, por si hubieran sido necesarias evacuaciones por tierra.