20 SEPTIEMBRE 2016 /
Un grupo de vecinos del barrio samaniego de Laiseca ha denunciado en Castro Punto Radio el estado de abandono y peligro del puente de La Cava sobre el río Tabernillas, en el camino que va a La Torquilla. Adjuntamos mapa por satélite:
Una zona de paseo muy transitada por vecinos, en la que el puente no tiene barandilla en uno de sus márgenes, y esta totalmente suelta, y apoyada en unas zarzas, en el otro.
Hace más de tres años el asunto fue puesto en conocimiento de la anterior corporación, y ni aquella ni la actual han actuado para asegurar la zona. De hecho, según nos cuentan algunos vecinos, un niño cayó hace un tiempo al cauce del río.
La denuncia vecinal va más allá, y se refiere a uno de los incontables vertederos incontrolados que pueblan el municipio. En concreto, desde el mencionado puente de La Cava hasta La Torquilla, los márgenes del camino están plagados de material de construcción, electrodomésticos, bidones, plásticos, e incluso hace unos días apareció un animal muerto a apenas 10 metros de la captación municipal de aguas.
Una doble situación lamentable que requiere de una actuación urgente.