EL VERANEANTE EN CASTRO DE SIEMPRE JOSEAN BOADA NOS CUENTA SU ‘TELEVISIVA’ VIDA EN MADRID

ES DIRECTOR DE DESARROLLO DE LA PRODUCTORA DE 'MASTER CHEF', ENTRE OTROS PROGRAMAS CONOCIDOS

1048

Esta mañana hemos contado en el estudio de Castro Punto Radio con Josean Boada, bilbaino, veraneante en Castro Urdiales toda su vida. De hecho, sus primeros pasos como periodista los dio en la emisora decana de nuestra ciudad, Antena 3 Radio, allá por los primeros años 90.

Desde entonces ha trabajado en Telecinco, Globomedia, y ahora es director de Desarrollo de Shine Iberia & Portugal, la productora televisiva de programas tan exitosos como ‘Master Chef’. ‘Maestros de la costura’, ‘Prodigios’ o ‘Typical spanish’.

Josean nos ha contado los entresijos de cómo fue la grabación de ‘Master Chef’, que se ha emitido recientemente en TVE, dividida en dos partes, antes y después del confinamiento.

También ha avanzado algún detalle de ‘Master Chef Celebrity 5’ (sin spoliers), la edición del talent con famosos que se estrenará en septiembre en La 1, pero que ya se ha grabado íntegramente en la actual situación, con todas las medidas sanitarias garantizadas.

Un programa en el que participarán rostros conocidos como Florentino Fernández, Celia Villalobos, Laura Sánchez, Perico Delgado, Juan José Ballesta, Melanie Olivares, Raquel Sánchez Silva o Ainhoa Arteta, entre otros, y cuya prueba de exteriores de la gran final se grabó en el único restaurante 3 estrellas Michelín de Cantabria, el ‘Cenador de Amós’ de Villaverde de Pontones.

Josean Boada también nos ha hablado de proyectos televisivos futuros, y en el plano personal, de su veraneo en Castro Urdiales, que no perdona ningún año, ni siquiera en este anormal 2020: “el primer impacto ha sido ver la playa de Brazomar sin el Miramar, la playa está bonita, pero es una pena, y me gustaría saber qué ha pasado con algunas joyas, como los murales que había de Acebal Idígoras, si se han recuperado o tirado con todo lo demás”.

Finalmente Josean nos ha contado su viviencia en Madrid en plena pandemia: “hemos pasado miedo, lo que nos ha hecho más responsables. Conozco casos de personas que han estado en IFEMA, en esos pabellones terroríficos, que lo han pasado, pero les ha quedado en la cabeza haber estado en un sitio así, lo que es un trauma. Ahí te das cuenta que esto no es una broma, no voy a hacer botellones con lo amigos o invitar a casa a diez amigos a tomar unas copas. Esto no ha pasado y es mucho más serio de lo que pensamos. Cada vez se contagian más jóvenes, y si no tenemos la multa, no hacemos caso”.

Puedes volver a escuchar la charla con Josean Boada en la Redifusión de “Protagonistas”, a partir de las 22 horas en el 88.2 FM, en internet o en la App móvil.