EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DIA

ESTE ÚLTIMO SE UBICARÁ EN LA PLANTA BAJA Y EN LAS SUPERIORES EN TORNO A 30 O 40 PLAZAS PARA RESIDENTES

909

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha anunciado hoy en Castro que se está trabajando en un proyecto para acondicionar el Centro de Día y poner a disposición en el edificio nuevas plazas de residencia para mayores.

Una futura infraestructura que “albergaría en su planta baja el Centro de Día con nuevas instalaciones y renovadas; y en las dos superiores camas de residencia, con el fin de ampliar las que actualmente ofrece la Residencia Municipal”.

Dicha residencia será financiada con una partida de 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación. Empezará a construirse en 2023 y tendrá un plazo de ejecución de un año.

Como ha señalado la alcaldesa, Susana Herrán, “en la actualidad contamos con 92 plazas para residentes y, con el aumento de la población, se estima que en unos 10 años podríamos necesitar en torno a 300”.

Zuloaga ha destacado que “estamos hablando de una gran apuesta del Gobierno de Cantabria que se puede materializar gracias a los fondos europeos y que mejorará los servicios asistenciales en el municipio”.

Ha añadido que, “en el actual edificio del Centro de Día hay muchos espacios desaprovechados y este proyecto permite ahora, poner a disposición una nueva residencia con entre 30 y 40 plazas. Se están ultimando los pliegos para contratar la redacción del proyecto y, será en ese momento cuando sepamos las plazas totales y el coste de la infraestructura, aunque gracias a los fondos europeos sabemos que podemos contar con hasta cinco millones de euros”.

El vicepresidente ha trasladado que la intención es que “en 2023 las obras estén en marcha con el objetivo de que, en el plazo de un año, podamos contar con una nueva residencia”.