VIRGINIA RODRÍGUEZ, HIJA DEL MÚSICO ARGENTINO HORACIO GUARANY, PASA UNOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD

8200

Horacio Guarany en Castro Horacio Guarany

17 AGOSTO 2015 /

Virginia Rodriguez, hija de Horacio Guarany, músico argentino que residió en Castro hace tiempo, está pasando sus vacaciones en la ciudad desde el pasado jueves, recordando parte de su infancia, ya que para Rodríguez, “Castro es especial. Es lo mejor del mundo” ya que el tiempo que estuvo viviendo aquí le “marcó mucho” y toda la familia siente un gran vínculo con el municipio.

La hija del músico vino por última vez hace dos años y ha recordado la visita “como algo muy emotivo” asegurando que “hay vecinos de Castro de toda la vida que en seguida la reconocen”. La argentina ha señalado que “cuando vine hace dos años, todos se acordaban de mi y de mi familia. Venir a castro después de 35 años y encontrarme con toda la gente amiga de aquella época fue muy emocionante porque para mí, de los años que he vivido fuera de pequeña, que han sido cuatro años por el exilio, siempre he querido volver aquí. Hasta soñaba con el rompeolas”.

Rodríguez trabaja en una radio argentina desde hace 22 años, en el puesto que allí denominan ‘discotecaria’. Trabaja con todo tipo de música, menos con la clásica y tiene muchos discos de su padre, que todos los días suena en esa emisora nacional.
Hace dos años comenzó un trabajo de recopilación sobre la vida de Guarany, en el que se recogió material en Castro, como testimonios e imágenes. La familia no sabe aún para que se va a emplear y le gustaría ver qué tipo de trabajo se ha hecho, ya que sólo saben que tratará sobre la vida del músico en nuestra ciudad.

Guarany, que ha cumplido 90 años el pasado mes de mayo, sigue en activo, actuando en festivales aunque no tan frecuentemente como antes y tocando en el teatro de Buenos Aires. El año pasado estrenó una película.

Rodríguez nos ha contado que para el músico, “Castro es una parte de su vida muy especial” y a él le gusta que su hija viaje porque “le trae muchos recuerdos”.

Cada vez que viene es una experiencia distinta, incluso, añade Rodríguez, “el sábado he probado Marmita”, a pesar de que no le gusta el pescado, pero según ella “Castro lo puede todo”.
La hija del músico visitará algunos países de Europa como Inglaterra, Suecia, Finlandia y Noruega, para después volver a Castro que, según ella, es “lo mejor del mundo”.