VITRINOR DE GURIEZO Y CONSERVERA CASTREÑA PARTICIPAN EN UNA MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

847

Un total de 13 empresas cántabras participan a partir de esta semana en la misión comercial virtual a Estados Unidos organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Hasta el 8 de octubre, estas empresas mantendrán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de Estados Unidos, de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas con la ayuda de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en los Estados Unidos de América.

Las empresas participantes son Conservera Castreña, Vitrinor (en la imagen), Newtesol, Sayme Monitorización Estructural, Conservas y Salazones Arlequín, Viavox Interactive, Ecrimesa, Consulting Informático CIC, Santander Food Trading Alalunga, Netboss Comunicaciones, Industrias Hergom y Tierra Tech.

SODERCAN destaca la apuesta por la internacionalización de las empresas participantes, que pertenecen a sectores estratégicos del tejido productivo cántabro, y anima a otras pymes a participar en estas acciones virtuales para establecer contacto con potenciales clientes y realizar prospección de nuevos mercados.

Recuerda además que esta misión comercial es continuación de la jornada informativa sobre el mercado de Estados Unidos celebrada por SODERCAN y la Cámara de Comercio en el mes de mayo, en la que participaron más de una treintena de pymes cántabras.

En esta jornada, organizada con el objetivo de orientar a las empresas interesadas en vender sus productos/servicios en los Estados Unidos (EEUU) y ofrecerlas asesoramiento e información sobre operativa comercial y oportunidades de negocio allí, se puso de manifiesto que Estados Unidos es un mercado “complejo, competitivo y multidimensional que se está recuperando “a marchas aceleradas” de los efectos de la pandemia, “un país de muchas oportunidades en el que, una vez superadas las dificultades de entrada, se puede crecer muy rápido”, explica el consejero delegado de SODERCAN.

EEUU sigue siendo un mercado muy importante para Europa, España y también para Cantabria, donde ocupó la sexta posición en el ranking de destinos de exportación en el año 2020. Un total de 223 empresas cántabras operaron el pasado ejercicio en este mercado, al que desde Cantabria se vendieron productos y servicios por valor de más de 80 millones de euros.