Diez empresas cántabras y el consorcio de exportación Santander Fine Food participan la próxima semana en la misión comercial virtual a Estados Unidos, organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio en el marco del plan de internacionalización de las pymes de Cantabria.
Las empresas participantes son la guriezana Vitrinor (menaje de cocina); además, Bath Collection (fabricación de lavabos de diseño); Gonzalo Ríos (barquillos artesanos); Derwent (alimentación animal); Global Bright Bars (metal); Ecrimesa (metal); Gamesa (máquinas eléctricas rotativas); Duarte y Beltrán (cosmética); Sayme (soluciones tecnológicas para smart cities e industria 4.0); CIC Consulting (servicios software para telecomunicaciones, utilities, IoT). A todas ellas se une el consorcio del sector agroalimentario Santander Fine Food.
Esta acción cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, que han sido las encargadas de diseñar las agendas de trabajo individuales con potenciales clientes para las empresas participantes, teniendo en cuenta sus necesidades y las oportunidades reales que ofrece el país actualmente.
La misión virtual a Estados Unidos es la tercera convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional de este año, que arrancó con Canadá en la segunda quincena de mayo, continuó con Corea del Sur la primera quincena de julio e incluye también Perú y Chile del 14 al 18 de noviembre, e Israel los días 29 y 30 de noviembre. Esta última misión del año tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de octubre (https://www.sodercan.es/inscripcion-mision-comercial-virtual-a-israel/).
Sodercan financia a las empresas que participan en estas misiones el 70% del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el 70% del gasto en intérpretes.