VITRINOR PARTICIPA EN UNA NUEVA MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL, EN ESTE CASO A ARABIA SAUDÍ

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Diez pymes cántabras y el consorcio de exportación Santander Fine Food participan a partir de la próxima semana en la misión comercial de carácter virtual a Arabia Saudí y Catar organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Del 18 al 28 de octubre, estas empresas celebrarán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas específicamente para cada una de ellas con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España (OFECOME) en Doha y dos consultoras externas especializadas en el mercado de Arabia.

La empresa guriezana Vitrinor (Vitrificados del Norte) se centrará en el mercado de Arabia Saudí.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, destaca la apuesta por la internacionalización de las empresas participantes, que pertenecen a sectores estratégicos del tejido productivo cántabro, y les agradece su confianza en las acciones del Área de Nuevos Mercados, que durante los dos últimos años han tenido que ser necesariamente en formato virtual por la pandemia de Covid.

Se trata de la cuarta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional, tras las misiones comerciales de carácter virtual en los mercados de Rusia y Australia y Estados Unidos, a las que seguirán las programadas para noviembre a México y en diciembre a Turquía.  SODERCAN financia el 70% del coste de las agendas.

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un mercado de 35 millones de habitantes, con una renta per cápita entre las más altas de la región (20.160 $USA en 2021, con una previsión de crecimiento del 3,7%). Riad es la principal ciudad del país, seguida de Dammam, situada en el Golfo Pérsico/Arábigo, y de Jeddah, en el Mar Rojo.

El programa Saudi Vision 2030 tiene como meta una serie de reformas a largo plazo para diversificar su economía, reducir la dependencia del petróleo y desarrollar servicios públicos como la salud, educación, infraestructuras, recreación y turismo.

En general, Arabia Saudí ofrece oportunidades comerciales en sectores muy diversos, considerándose prioritarios el agroalimentario, bienes de equipo, materiales de construcción, defensa, energías renovables, gestión, desalinización, depuración, tratamiento y distribución de agua, recogida y tratamiento de residuos urbanos, infraestructuras de transporte, educación, sanidad, TIC y turismo.