VOX PREGUNTARÁ EL LUNES EN EL PARLAMENTO REGIONAL SOBRE LA MEJORA DE LAS CONEXIONES CASTRO-LAREDO-SANTANDER

ESTÁN A PUNTO DE CUMPLIRSE LOS 6 MESES A LOS QUE SE COMPROMETIÓ EL GOBIERNO PARA IMPLANTAR MEJORAS EN ESAS LÍNEAS DE AUTOBÚS

363

El diputado de Vox, Cristóbal Palacio, preguntará al Gobierno el próximo lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria sobre el cumplimiento de la iniciativa aprobada el pasado mes de marzo en la que el Ejecutivo se comprometía a mejorar las conexiones de transportes por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander.

La iniciativa, que obligaba al Gobierno a realizar un informe sobre la situación actual y las necesidades que presenta el servicio, marcaba un plazo de 6 meses, que se cumple en apenas dos semanas, para ejecutar las conclusiones del estudio con el fin de que Castro Urdiales tenga una conexión “digna” con su hospital de referencia, el de Laredo, y con la capital de Cantabria.

El informe elaborado por la Universidad de Cantabria con un coste de 14.520 euros, al que ha tenido acceso Vox y del que informó en Castro Punto Radio, concluye que las conexiones actuales son “mejorables” y que se deben “aumentar las frecuencias a primera hora de la mañana y en la tarde”, sobre todo, “para beneficio de los estudiantes de la Universidad de Cantabria y para los castreños que trabajan en Santander”.

En cuanto a la conexión con Laredo, y en opinión de Vox, “el informe no valora de forma certera la situación, ya que no señala como negativo que la duración sea de 45 minutos y no contempla implantar mejoras porque esta conexión es mejor que la de Castro Urdiales con Santander”

Para Vox, el servicio actual que reciben los ciudadanos es “completamente deficiente y convierte para cualquier castreño en una odisea el deseo o la necesidad de viajar hasta Santander. Solo disponen de 6 conexiones diarias, y no todas por la autovía lo que supone casi 20 paradas hasta llegar a la capital”, señala Palacio.

El diputado asegura que el servicio actual “no cubre las necesidades” de los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria y exigirá al Gobierno “que implante las medidas de mejora cuanto antes. Es necesario que el Ejecutivo reclame a la empresa concesionaria una mejora inmediata del servicio, aumentando las frecuencias y adaptándolas a las necesidades de los castreños, así como mejorando la accesibilidad de los autobuses”, explica Palacio. “Si estas mejoras no se producen el regionalismo, como es de costumbre, estará traicionando sus promesas; aunque a ningún ciudadano de Cantabria le extrañaría que esto suceda”.