VUELVE EL EJÉRCITO DE TIERRA A CASTRO A REALIZAR LAS MANIOBRAS “ANCLA 21”

1306

Varios vehículos y militares han llegado hoy a Castro y estacionado parte del material en la parcela trasera del Polideportivo Pachi Torre.

Recordemos que cerca de 20 efectivos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra, con base en Zaragoza, estuvieron en Castro a finales de febrero para probar el material que iban a utilizar en las maniobras denominadas ‘Ancla 21’ que comienzan mañana en el Muelle Don Luís y en Brazomar.

Este regimiento dispone de diversas capacidades militares entre las que se encuentra la de proporcionar continuidad en vías de comunicación a través de lechos fluviales. Para ello, disponen del puente de tablero flotante MAN que ha sido probado en lechos fluviales como pueden ser pantanos o ríos.

Durante este experimento se realizará el montaje de diversas configuraciones y la navegación con ellas. Además, se desarrollarán actividades auxiliares de apoyo al montaje como pueden ser navegación con pequeñas embarcaciones o el apoyo a buceadores para seguridad, reconocimiento, labores de simulación de reparación in situ o reflotado de material sumergido.

En esta ocasión, los militares se alojarán en el propio Pachi Torre.