La última vez que se celebró fue en 2019 y, desde entonces y debido a la pandemia, esta prueba se había suspendido. Regresa este año para acoger el Campeonato de Cantabria de clubes en la modalidad de verticales, el sábado con salida a las 15:30 horas desde la plaza de Otañes.
Como ha detallado en Castro Punto Radio su coordinador, José Antonio Blas, se espera que sean en torno a 180 los participantes, incluidas las categorías base de cadete e infantil. Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana a las 23:59 horas.
El recorrido constará de 4,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 713 metros, en un recorrido desde Otañes hasta Ventoso.
Cadetes e infantiles recorrerán dos kilómetros con un desnivel de 295 metros pero, “para incentivarse un poco más, puntuaremos también en su caso el retorno”.
La entrega de dorsales se realizará desde las 13:30 horas del sábado en la plaza de Otañes y las entrega de premios será en el mismo lugar a las 18:00 horas.
La última vez que se celebró el trail, en 2019, fue Campeonato de España en línea. Desde la organización han decidido hacer un pequeño parón en esta disciplina para “recuperarla dentro de un tiempo, con cambios importantes y haciéndola más atractiva”.