VUELVEN LAS FIESTAS DE SANTIAGO EN SANTULLÁN CON DAVID BUSTAMANTE COMO ARTISTA ESTRELLA

LA JUNTA VECINAL HABILITARÁ UN ESPACIO, A LA ENTRADA DE LA LOCALIDAD, CON 800 PLAZAS DE APARCAMIENTO

2048

Este próximo fin de semana, del sábado al lunes, se celebran unas de las fiestas más esperadas del verano en Castro, las de Santiago en Santullán.

El plato fuerte será el domingo a las 23:00 horas cuando actuará, en la plaza de la iglesia, David Bustamante. El vocal de la Junta, Mario Alfonso, se ha mostrado en Castro Punto Radio “muy contento porque creo que es un puntazo contar con este cantante que, además, representa a nuestra comunidad autónoma”. Del mismo modo, “creo que es un artista que gusta a todos los públicos, independientemente de su edad”.

Se espera una gran afluencia de público, “más que en años anteriores”, y, precisamente por eso, “lo primero en lo que hemos pensado siempre es en la seguridad y la comodidad”. En este sentido, “hemos habilitado la parte derecha, según llegas por La Loma, para que puedan aparcar unos 800 coches”. Habrá también “dos patrullas de la Policía Local, todos los efectivos posible de la Guardia Civil y 10 miembros de Protección Civil”.

Antes de esto, el sábado a las 10:00 arrancan las fiestas con el tradicional volteo de campanas y cohetes. Habrá torneo de fútbol sala para los más pequeños, campeonato de mus, fiesta de la espuma, pasacalles con la banda de piteros y panderetas ‘Los Ventolines de Laredo’, exhibición de motosierras realizando figuras de madera, concierto tributo a Mecano y Disco-móvil.

El domingo, las actividades comienzan a las 11:30 con parque infantil mañana y tarde. También por la mañana, campeonato de rana y concursos de tortillas y paellas. A las 20:00 horas, los Cuentos de María Sarmiento y a las 23:00, David Bustamante.

El lunes, Día de Santiago Apóstol, a las 12:00 misa, a las 13:00 actuación de ‘Los Mariachi Real de Jalisco’ y, por la tarde, exhibición de bicicletas con Benito Ros, 10 veces campeón del mundo de élite; y barbacoa popular fin de fiestas a partir de las 8 de la tarde.