VUELVEN LAS RUTAS ‘ANDA YA’ DIRIGIDAS A JÓVENES Y FAMILIAS

166

Cartel Anda Ya Primavera' 15

12 MARZO 2015 /

Organizadas por el Centro de la Juventud El Camarote, vuelve una nueva edición de estas rutas a pie por el entorno natural del municipio.

Los sábados están dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 16 años. Se requiere inscripción, y el precio es de 2 euros.
Los domingos son rutas familiares con niños a partir de 5 años. Se requiere reserva de plaza (por teléfono o correo electrónico) y son gratuitas.

Estas son las Rutas Anda Ya Primavera 2015:

Sábado 14 de marzo (niños y jóvenes): Subida a la ermita de Castro. Paseo por una de las rutas emblemáticas de Castro Urdiales, donde se disfrutará de las magníficas vistas de la ciudad. Se recorrerán 3,5 km i/v (ida y vuelta).

Domingo 15 de marzo (familiar): Ruta del Sabiote y Piquillo. Combinación de rutas que permitirá atravesar la localidad de Ontón, recorriendo el cauce del río Sabiote desde su llegada al pueblo hasta la playa de Berrón, y conectando con la antigua vía minera del Piquillo hasta la vecina provincia de Vizcaya: 8 km i/v.

Sábado 21 de marzo (niños y jóvenes): Ruta costera de Ostende. Agradable marcha por una de las rutas más cercanas al núcleo urbano de Castro, en la que la naturaleza se muestra más accesible al paseante y desde la cual se pueden contemplar bellas vistas de la localidad: 8 km i/v.

Domingo 22 de marzo (familiar): Ruta Cerdigo – Islares. Marcha por uno de los lugares más interesantes de la costa del municipio, atravesando el punto caliente de biodiversidad del Encinar de Cerdigo y el mirado de Oricovi para llegar hasta la playa de las Arenillas en Islares: 10 km i/v.

Sábado 28 de marzo (niños y jóvenes): Ruta circular a Mioño. Partiendo desde la playa de Brazomar, se seguirá la línea de costa que bordea Cotolino y el antiguo cargadero minero de Dícido hasta llegar a Mioño y alcanzar la Vía Verde de Traslaviña, atravesando el túnel de Valverde: 7 kms.

Domingo 29 de marzo (familiar): Ruta circular por las Vías Verdes de Castro Alén y Traslaviña . Ruta con origen y destino en Santullán pasando por Otañes, que permite conocer recorridos tanto por la Vía Verde de Castro-Alén como por la de Traslaviña, paseando por los tramos habilitados a tal efecto, como el mirador sobre el río Cabrera.

Inscripciones:
Oficina de Información Juvenil.
C/Javier Echevarria 10
juventud@castro-urdiales.net
Tno.942 78 29 43