WIFINOVA DETALLA LOS PUNTOS DE WIFI GRATUITO QUE HAY EN CASTRO

911

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento ha ampliado sus servicios de WiFi pública para mejorar la conectividad de vecinos y visitantes.

En 2020, Castro se sumó a la iniciativa europea WIFI4EU para ofrecer WiFi gratuito en el municipio, con un proyecto desarrollado por Wifinova. En aquel momento, se contemplaron 14 puntos y ahora han aumentado hasta un total de 34.

El portavoz de Wifinova, Juan Carlos Torralba, ha detallado en Castro Punto Radio cuáles son. “Se trata de la Casa Consistorial, Asuntos Económicos, Urbanismo, Casa de la Naturaleza, Archivo municipal, Residencia Municipal, Policía Local, polideportivo Peru Zaballa y Pachi Torre, campo de fútbol de Riomar, Centros Culturales La Residencia y Eladio Laredo, conservatorio de música Jesús de Monasterio, Centro Musical Ángel García Basoco, Centro de Juventud, parques de Ostende, Amestoy y La Barrera; albergue de peregrinos, Centro de Empresas de Vallegón y Agencia de Desarrollo Local”.

Torralba ha añadido que “se usan equipamientos de alta densidad que permiten una conexión rápida, independientemente del número de usuarios”. En esta línea, ha señalado que “hace más de 10 años, el Ayuntamiento invirtió en una red de fibra óptica por toda la ciudad que ha favorecido la puesta en marcha de todos estos puntos de conexión”.