YA ESTÁN ABIERTOS HASTA JUNIO LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE CASTRO URDIALES

217

Desde la Concejalía de Turismo se ha procedido a la reapertura de los centros de interpretación de Santa Ana y Flaviobriga hasta finales de junio, tanto para ciudadanos en general como para las visitas escolares que se realizarán estos meses coincidiendo con las salidas didácticas del aula. Los centros serán atendidos por dos guías turísticas.

Por otro lado, según se informa en nota de prensa, “se está modernizando la musealización de dichos centros, introduciendo pequeños elementos más visuales para la divulgación de nuestro legado histórico. Concretamente, en Santa Ana se estrena un corto de 6 minutos de duración recreando a través de la técnica de realidad virtual los acontecimientos que han marcado a Castro Urdiales desde la Edad Media hasta la época moderna y reflejando la relación tan importante de la localidad con la mar”.

El horario de visitas para ambos centros será de miércoles a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas, cerrando los lunes y martes, pero atendiendo las reservas de visitas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha el servicio estos tres meses a través de la contratación de dos personas por el Programa de Corporaciones Locales, donde realizarán tareas de atención al visitante, acompañamiento de visitas guiadas, realización de informes de quejas y sugerencias, toma de datos estadísticos y divulgación del patrimonio, entreo otras.