CONCENTRACIÓN ESTA MAÑANA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

3 SEPTIEMBRE 2018 /

Todas las Plataformas de Cantabria en Defensa de las Pensiones Públicas, entre ellas la de Castro Urdiales, se han concentrado esta mañana, continuando así con las movilizaciones realizadas durante el verano y cuya intensidad va a aumentar, según anuncia la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas.

Seguirán con la lucha porque:

– Lo conseguido hasta ahora, el 1,6% tras el 0,25% del PP, y la mejora de las pensiones más bajas, mejora insuficiente pero mejora, nos demuestra que el camino de la movilización y presencia en la calle es el correcto.

– Después de la Reunión mantenida con la nueva ministra de Trabajo del gobierno socialista, Magdalena Valerio, el 31 de julio, nuestras reivindicaciones no han sido tomadas en cuenta ni siquiera como referencia: No recuperamos lo perdido desde 2011. Más de 2.300 euros han perdido de media las pensiones por la no revalorización, un 3,3% de lo recibido desde 2011.No se nos garantiza el IPC real a partir de ahora. No hay compromiso para derogar las reformas de 2011 y 2013. No hay compromiso para blindar las pensiones en la Constitución y no se acepta negociar la pensión mínima que demanda la Carta Social Europea (1.080 euros).

Los pensionistas creen que “no es el momento de palabras bonitas, sino de exigir que el Estado, gobierne quien gobierne, cumpla con sus obligaciones y, en el caso de las pensiones, que nos devuelvan lo que es nuestro y dejen de llamarnos ‘los privilegiados’ de la crisis y se olviden de la frasecita “las pensiones son insostenibles”.

Recuerdan que “más de diez años llevan los Bancos y las grandes empresas sin cotizar a Hacienda. Mientras que los salarios y pensiones reales han bajado desde 2008, los beneficios empresariales y banqueros se disparan y a pesar de ello no pagan”.

Añaden que “nos vaciaron la hucha de las pensiones, mientras destinaban más de 80.000 millones de euros a reflotar la banca y no han devuelto nada”.

Defienden que lo que piden, “no sólo es justo sino que, además, es nuestro”.

En el mes de octubre, marcharan por Cantabria “para denunciar esta situación y explicar nuestras reivindicaciones”.

“Gobierne quien gobierne” la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas “va a continuar en la calle porque se ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de las instituciones políticas y ahora debemos conseguir que los gobiernos (el de Cantabria y el de España) trasformen en leyes y constitución nuestras reivindicaciones, que son las de la mayoría de la sociedad”.

Imágenes de la concentración celebrada este mediodía en Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *