EL JEFE DE BOMBEROS ACOGE “DE MANERA POSITIVA” QUE EL PLENO HAYA APROBADO HOY LA ADQUISICIÓN, POR LEASING, DE LA AUTOESCALA

6 MARZO 2018 /

Tras aprobarse hoy en Pleno, por unanimidad, el trámite para adquirir el vehículo autoescala para los bomberos por el método del leasing, el jefe de este servicio, José Manuel Tena, ha valorado “de manera positiva” el paso dado.

El asunto se ha tratado en una sesión extraordinaria y urgente debido al hecho de que el próximo 9 de marzo entra en vigor una nueva Ley de Contratos, que obligaría a modificar el expediente de arrendamiento de esta dotación, retrasando el proceso aún más.

Por eso Tena, en declaraciones a Castro Punto Radio, ha insistido en lo positivo de la decisión adoptada esta mañana sin la cual “se alargarían los plazos, ya de por sí extensos, a más meses”.

Los técnicos municipales calculan en sus informes que, con el proceso que queda por llevar a cabo (publicaciones, licitación, recogida de ofertas…) la autoescala no estará en Castro hasta noviembre. Tena es menos optimista y apunta más “hacia Navidad”, por tanto, finales de diciembre. Y es que “falta la publicación en el Boletín Europeo, los plazos que establece la Ley para que se presenten las ofertas, que se adjudique, se firme el contrato y después comience la fabricación del vehículo”.

Una vez esta dotación esté en el Parque de Bomberos, “comenzará la formación que hay que dar a toda la plantilla”. Una formación que viene especificada en los pliegos de condiciones y que sería “para el personal de mantenimiento que se va a encargar de pequeñas reparaciones, y para el personal operativo”. En este último caso, “son dos formaciones diferentes: una parte técnica de cómo funciona el vehículo, sus característica técnicas y posibilidades; y otra del propio manejo en sí de la autoescala para darle el mayor uso posible a su potencial”.

En el pliego de condiciones también se especifican las características técnicas que debe tener esta escala “para ajustarse a lo que realmente necesita Castro por las condiciones de sus calles y juntas vecinales”.

Tena ha recordado que “llevamos desde 2014 luchando para tener un vehículo de estas características y nunca ves el final de túnel”. Con la aprobación de hoy, “queda un trámite administrativo que se hará y ya podremos contar con esta dotación. Es ahora cuando se te hace más largo”.

Para terminar, se ha referido a la extinción del Organismo Autónomo de Bomberos y a la inclusión de sus trabajadores en la plantilla municipal. Al respecto, “yo he tenido reunión con la técnico y la concejala de Personal para intentar avanzar algo y el representante sindical de los trabajadores también”. La idea es “seguir dando pasos para hacer una valoración de puestos de trabajo en condiciones similares al resto de la plantilla del Ayuntamiento”. De momento, “no hay plazos ni hay nada establecido. Seguimos ahí luchando y tratando de llegar a los máximos acuerdos posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *