LA GALA FLORAL DE TORRELAVEGA VOLVERÁ A SER CASTREÑA ESTE DOMINGO

18 AGOSTO 2017 /

Once carrozas, todas ellas de cuatro carrocistas castreños, participarán este próximo domingo en la Gala Floral de Torrelavega, que repartirá 23.000 euros en premios, 4.500 para el ganador.

López y Paco (Francis 2), que se impusieron en la edición del año pasado con “Apariencias” (en la imagen), acuden este año con varias carrozas, entre ellas “Ternura”, con la que resultaron vencedores en el último Coso Blanco. Quintana y Amigos, José Antonio Salazar y Javier Carrasco – Agrupación Coral Santa María, son los otros tres grupos que tomarán parte en la fiesta de la capital del Besaya.

Todos se encuentran ya en el Ferial de Ganado de Torrelavega montando sus obras para el desfile del domingo.

La organización de la Gala Floral de Torrelavega permite a los carrocistas plena libertad a la hora de escoger materiales, y tratándose de un desfile diurno, las carrozas son mucho más coloristas que en el Coso Blanco.

Por otro lado, las bases de este concurso contemplan, entre otras cosas, un capítulo de dietas destinadas a gastos de transporte, camiones, estancia en hoteles, gastos de alimentación, etc. Se establecen las siguientes por cada carroza inscrita:

• 900 euros para cada carroza presentada por carrocistas que acrediten haber participado en la Gala Floral durante los últimos 15 años (hasta un máximo de tres carrozas)
• 400 euros por cada carroza presentada por carrocistas que en los últimos 15 años hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con alguno de los tres primeros premios de la Gala Floral (hasta un máximo de tres carrozas).
• 200 euros si la carroza presentada tiene una medida mínima de 12 metros de longitud (hasta un máximo de tres carrozas)

Los carrocistas que no sean beneficiados por estos requisitos, recibirán igualmente una subvención de 2 euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.

El jurado está compuesto por personas que llevan cerca de 15 años desempeñando este papel, merced a un acuerdo que sostienen las peñas locales con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Algunos trabajos, como nos relataban los propios carrocistas hoy en Castro Punto Radio, van a necesitar un esfuerzo mayor ya que la lluvia del Coso dañó bastante algunas estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *