LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN EN EL MERCADILLO DE ORIÑÓN POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

25 SEPTIEMBRE 2018 /

Durante la mañana del pasado domingo 23 de septiembre, la Guardia Civil de Castro Urdiales, dentro de los servicios de prevención encaminados a la vigilancia de mercadillos, ha detenido a un joven de apenas 18 años de edad, con las iniciales E.M.D y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A las 11:50 horas del pasado día 23, mientras la patrulla de servicio llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana por el mercado de Oriñón, observó a un joven en actitud sospechosa. Al acercarse a él, este arrojó una riñonera e intentó abandonar el lugar, por lo que uno de los componentes retuvo a la persona mientras el otro buscó la bolsa.

Una vez encontrada, se procedió, delante del joven, a inspeccionar la citada riñonera, en la que se encontraron dos trozos de hachís, de 26 y 20 gramos respectivamente, ocho bolsitas monodosis de la misma sustancia en su interior que arrojaron un peso total de 11 gramos y un bote de plástico con 9 gramos de marihuana.

Así mismo se le incautó una navaja de siete centímetros de hoja, una báscula de precisión, dos teléfonos móviles y una pipa.

Por todo ello, la patrulla detuvo a la persona por un presunto delito contra la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *