LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA ANIMA A MOVILIZARSE POR LAS CLÁUSULAS SUELO “PORQUE LAS BATALLAS SE GANAN EN LA CALLE”

Elizabeth Torres PAH en PR Oct.16

24 ENERO 2017 /

La plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castro considera que “la gente debería movilizarse en lo relativo a las cláusulas suelo, porque las batallas se ganan en la calle”. Son palabras de la portavoz de este colectivo, Elisabeth Torres, que se ha mostrado, en Castro Punto Radio, prudente en lo que a la resolución de este asunto se refiere. Y es que, “algunos lograrán algunas cosas, pero no creo que todos lo que se piensan”.

Ha dicho que no quiere “desilusionar a la gente, pero yo creo que habría que mirar todo e ir desmigándolo para ver realmente cuál es la cuestión. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo en diciembre que no anulaba todas las cláusulas suelo. Por eso hay que mirarlo todo muy bien”.

Torres considera que “va a pasar como con los preferentistas y se reclamará por vía extrajudicial, llegando a acuerdos con los bancos hasta donde se pueda”.

De cara a este año 2017 no cree que este asunto de las cláusulas suelo marque la actividad de la plataforma porque “tenemos más frentes abiertos”. Entre otras cosas, “esperamos que, en cualquier momento se manifiesten también sobre el tema del vencimiento anticipado. Tenemos más herramientas por las que luchar y lo seguiremos haciendo”.

Torres ha asegurado que “el año pasado, dentro de lo que cabe, fue bueno”. Por el contrario, “el inicio de este años está siendo complicado porque los bancos nos están poniendo un poco más de trabas y dándonos un poco largas”. Se ha referido a un caso, como ejemplo, en el que “la familia no debía ninguna letra cuando comenzó el proceso de negociación. Sólo pedían una carencia o una moratoria hasta que se pudieran recuperar. Esta familia ahora debe una letra y media. No sé si vamos a tener que volver a la calle, que es donde siempre ganamos un poco la batalla”.

En cuanto a la relación con las administraciones públicas, “seguimos pensando que las instituciones se tienen que mover más”. En el caso del Ayuntamiento, “parece que importa más el carril bici que todos estos asuntos en materia de vivienda”.

Torres ha reconocido que la relación con la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán es buena, pero “ella está limitada y llega hasta dónde puede llegar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *