LAS ACUSACIONES PARTICULARES DEL CASO SANTA CATALINA SE RETIRAN, QUEDANDO SÓLO EL MINISTERIO FISCAL. LA JUEZA HA RECHAZADO LA PETICIÓN DE NULIDAD DE LAS ACTUACIONES

19 SEPTIEMBRE 2017 /

Las acusaciones particulares personadas en el caso de Santa Catalina de Castro Urdiales, que se está juzgando desde hoy en el salón de actos del complejo judicial de Las Salesas, se han retirado de la causa quedando únicamente el Ministerio Fiscal como acusador. Esto supone que las penas que recaían sobre los 19 acusados en el caso-entre concejales y técnicos municipales de Castro- sufrirán una variación.

La primera sesión de este juicio ha comenzado con retraso y ha sufrido un percance por un problema técnico en la grabación del audio de las intervenciones, lo que ha obligado a repetir las cuestiones previas de la fiscal y de cinco de los 16 abogados presentes.

La jueza ha rechazado la petición de nulidad de las actuaciones, solicitada por los acusados.

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha iniciado hoy las siete sesiones previstas del juicio del “caso Santa Catalina”, de presuntas irregularidades urbanísticas en las Unidades de Ejecución 1.34 y 1.33, ubicadas entre el colegio Arturo Dúo y el polideportivo Pachi Torre, y en el que están imputadas hasta 19 personas, en su calidad de cargos públicos o funcionarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Este juicio está señalado para los días 19, 20, 25, 27, 28 y 29 de septiembre.

Los días 19 y 20 están destinados a la declaración de acusados, en sesión de mañana (9.00 horas) y tarde (17.00 horas).

Los días 22 y 25 están citados testigos.

El día 27 están citados los peritos.

El día 28 y 29 serán las conclusiones.

Imagen del juicio esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *