LOS GANADEROS DE OVEJAS Y CABRAS PODRÁN BENEFICIARSE DE UNA IDENTIFICACIÓN GRATUITA DE LOS ANIMALES

Ovejas en prao

16 OCTUBRE 2015 /

La Campaña de Identificación gratuita de Ganado Ovino y Caprino comienza el próximo lunes, 19 de octubre, para facilitar el cumplimento de la normativa europea vigente a los ganaderos, que dice que “cada animal debe tener una identificación individual a partir de los seis meses de vida”. Se compone de un doble crotal, uno que tendrá formato electrónico y otro en el que rezará un número. Ambos crotales deberán permanecer durante toda la vida del animal.

Los ganaderos podrán beneficiarse de este servicio que ofrece el Gobierno de Cantabria de forma gratuita si lo realizan desde un mes posterior a la Campaña de Saneamiento Ganadero de Rumiantes; tras ese mes, el coste de la identificación la asumirá el ganadero.

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Veterinarios ABESCO, Antonio Sánchez, ha explicado en Castro Punto Radio los pasos a seguir para aquellos que dispongan, además, de explotación de ganado bovino: “Para los ganaderos que compartan explotación no será necesario llevar a cabo esta campaña, ya que, cuando vaya el equipo veterinario a hacer la de bovino, en la que se hacen dos visitas, se lo comunicará al veterinario en la primera, para que en la segunda se pueda aprovechar para identificar a las ovejas y cabras”.

Los interesados podrán participar en esta campaña desde el 19 de octubre hasta el 19 de noviembre. Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 942 32 48 42, indicando la localización, número de animales y teléfono de contacto. El ganadero deberá tener toda la documentación tramitada para el 25 de noviembre, fecha en la que se procederá a la identificación del ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *