LOS PROPIETARIOS DE LONJAS DE OCIO TENDRÁN DOS MESES PARA ADECUAR EL LOCAL A LA NUEVA ORDENANZA QUE SE APROBARÁ EN EL PLENO DEL MARTES

Lonjas juveniles

23 MARZO 2017 /

La Comisión de Servicios a la Ciudadanía, celebra esta mañana, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la Ordenanza que regulará el uso, para el ocio, de locales y lonjas.

El próximo martes se llevará a Pleno, añadiendo una serie de correcciones derivadas de las alegaciones presentadas al texto. Cambios que, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Juventud, José Sámano, son de terminología y “no relevantes”.

Del contenido de esa ordenanza, el edil ha destacado la parte que contempla la contratación de un servicio de mediación, que facilite el entendimiento entre las partes implicadas (jóvenes, propietarios de los locales y vecinos). El objetivo es que “el diálogo esté por encima de la sanción y supondrá un coste para el Ayuntamiento de entre 40.000 y 45.000 euros, según los cálculos realizados de forma inicial”.

El documento entrará en vigor una vez se aprueba en el Pleno del martes y se publique en el Boletín Oficial de Cantabria. A partir de ahí, los propietarios de las lonjas tendrán dos meses para realizar las obras necesarias que permitan adecuarse a la normativa. La intención del edil es agilizar los trámites para sacar a concurso ese servicio de mediación e intentar así que “cuando la ordenanza entre en vigor, pueda estar en marcha también la mediación”.

Desde el Partido Popular, el concejal, José María Liendo, defiende la necesidad de esta ordenanza para regularizar el uso de lonjas pero, “entendemos que lo peor de este documento es lo que tiene que ver con la mediación que se plantea”. Consideran los populares que, “dada la situación económica del Ayuntamiento, no nos convence gastarnos entre 40.000 y 45.000 euros en un servicio de este tipo, cuando podían ser distintos departamentos, con el apoyo de la Policía Local, los que coordinasen todos los inconvenientes que pudieran surgir entre la convivencia de los usuarios de lonjas y los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *