OBRAS PÚBLICAS CONSTRUIRÁ 20 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN TORRELAVEGA, Y ESTUDIA ACTUACIONES EN CASTRO Y LAREDO

Viviendas Sociales El Chorrillo

28 MARZO 2017 /

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria va a priorizar las promociones de pisos de protección oficial en aquellos municipios donde existe demanda de estas construcciones, y en este sentido, el departamento que dirige el regionalista José María Mazón tiene previsto acometer este año 20 VPO en Torrelavega, al tiempo que estudia sendas actuaciones en la Puebla Vieja de Laredo y en Castro Urdiales.

Y es que esta última localidad, Castro, junto con la capital del Besaya y también Santander son las tres donde más peticiones de vivienda hay en toda la Comunidad Autónoma, según detalló ayer el responsable del departamento al ser interpelado en el Pleno del Parlamento, por su antecesor en el cargo y portavoz en la materia del PP, Francisco Rodríguez, que ha censurado que el actual Gobierno no ha hecho “nada” en la materia en “ningún sitio” de Cantabria.

El consejero ha explicado que las actuaciones se van a hacer en función de la demanda “real”, como Torrelavega y Castro, y también Santander, que cuenta con su propia empresa para promociones públicas (la Sociedad de Vivienda y Suelo).

Además, se van a tener en cuenta también las “limitaciones presupuestarias”, como ocurre en otras comunidades, y el hecho de que los planes de vivienda autonómicos están precedidos del estatal, ha recordado.

Y, en segundo lugar, se va a dar prioridad al alquiler sobre la venta, mientras que como tercera cuestión a tener en cuenta figura la valoración de la actuación en el sentido de que suponga una regeneración del entorno, como va a suceder -según ha dicho el regionalista- en Torrelavega.

Finalmente, en cuarto lugar se va a considerar la capacidad de financiación de Gesvican, según el consejero, que ha precisado que Cantabria tiene que construir viviendas de protección oficial “con el dinero y la demanda que hay”, y con vistas también a una “mínima rentabilidad” desde el punto de vista empresarial.

En este sentido, Mazón ha señalado, además, que en sus sucesivos encuentros con alcaldes cántabros “prácticamente” no le pide “ninguno” de ellos VPO en su municipio, pese a haber parcelas para ello en “bastantes” localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *