PROGRAMA ESPECIAL DESDE LAS COCINAS DEL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

11 ABRIL 2018 /

Este miércoles, Castro Punto Radio se ha acercado a las instalaciones del Ciclo de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración del IES Ataúlfo Argenta.

Una opción en la que chicos y chicas adquieren los conocimientos y destrezas para poder desempeñar con profesionalidad dos de los trabajos más importantes relacionados con la hostelería: cocinar y servir.

A pesar de ser Formación Profesional Básica, el alumnado elabora, bajo la atenta mirada de sus profesores especialistas, deliciosos platos que luego sirven en las instalaciones del centro para miembros de su comunidad educativa.

El ciclo consta de dos cursos y 2.000 horas lectivas, que se reparten entre las asignaturas de la especialidad y las de formación general.

Hemos podido hablar con parte del alumnado tanto de 1º como de 2º curso; con el Jefe del Departamento de Hostelería, Juan Miguel San Emeterio; la profesora Warenka Mora y el Jefe de Estudios de FP Fernando Bolado.

Todos ellos han destacado que este ciclo es la opción de futuro de muchos jóvenes que han sufrido fracaso escolar en la ESO y han encontrado una nueva forma de educarse y alcanzar un objetivo profesional. Convenios y acuerdos con empresas hosteleras, jornadas gastronómicas, servicios, salidas…

En los siguientes enlaces de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar este programa de radio especial que hemos realizado entre los fogones y las instalaciones de este ciclo formativo. Lo ofrecemos en cada una de las tres partes en que ha consistido el espacio:

Y si lo prefieres, puedes escucharlo en la Redifusión que os ofreceremos a partir de las diez y media de esta noche en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *