SE SUSPENDE LA COMISIÓN INFORMATIVA QUE IBA A DICTAMINAR EL PRESUPUESTO 2018. LOS SINDICATOS SE HABÍAN PRESENTADO PARA PROTESTAR: “NO HA HABIDO NEGOCIACIÓN”

18 JULIO 2018 /

Rocambolesca situación la vivida, nuevamente, en el Ayuntamiento de Castro. Si el pasado 18 de junio quedaba sobre la mesa el proyecto de Presupuesto Municipal para 2018 en una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda, esta mañana se ha suspendido directamente su celebración.

De nuevo, la discrepancia entre los informes de los técnicos municipales ha motivado que se haya desconvocado, 40 minutos antes de su inicio vía e-mail, la Comisión Ordinaria que iba a dictaminarlos.

Representantes de los tres sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento (en la imagen) se habían presentado al inicio de la Comisión para protestar por haber sido excluidos de la negociación preceptiva de cara al Anexo de Personal de los Presupuestos.

Pablo Arroyuelos (CSIF) decía que “nos hemos presentado en la Comisión sin saber que se había suspendido, ya que este equipo de Gobierno no nos da ningún tipo de información. La plantilla municipal tiene derecho a una negociación colectiva. Se está negociando el Anexo de Personal con oscurantismo, y reclamamos nuestros derechos. En este proceso no se han puesto en contacto con ninguno de los sindicatos”.

Arroyuelos desvelaba que “en la historia democrática de este Ayuntamiento, siempre se ha negociado ese anexo, ahora es la primera vez que no ha ocurrido, máxime cuando se dijo en la comisión informativa aplazada el pasado mes de junio que se tenía que hacer obligatoriamente para que los presupuestos no fueran impugnados”.

José Luis Ruiz (UGT) está en la misma línea: “tenemos derecho a negociar ese anexo de personal, es la postura unitaria de todos los sindicatos, y es en la que nos vamos a mantener”.

Manuela Nieto (CCOO) quería recordar a la corporación que “no se puede tener una política de exclusión sindical en asuntos de obligada negociación, que algo que CastroVerde lleva haciendo desde el inicio de su mandato. Esperemos que reflexionen”.

ESCRITO-SOLICITUD DE LOS SINDICATOS A LA COMISIÓN DE HACIENDA: “NO A LA IMPOSICIÓN, SÍ A LA NEGOCIACIÓN”

La representación de los trabajadores había impreso un escrito dirigido a la Comisión de Hacienda y Personal suspendida, en el que solicitaba, entre otras cosas, lo siguiente:

– “Solicitamos toda la información y el expediente completo del Anexo de Personal y la Plantilla Municipal, para verificar los cambios que se hayan podido producir.

– Pedimos información de la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para contrastarlos y poder hacer propuestas.

– Que no se apruebe el Anexo de Personal hasta que se produzca la negociación.

– No se ha realizado la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores en el Anexo de Personal.

– Es la primera vez en la historia democrática de este Ayuntamiento que se quiere llevar adelante un Presupuesto sin la negociación con los sindicatos en materia de Personal.

– Tenemos derecho a estar presentes en las Comisiones de Personal, por el art.12 del Convenio en vigor.

– Solicitamos a los miembros de la Comisión de Hacienda que no se produzca este atropello, oscurantismo, falta de diálogo y de negociación.

– NO A LA IMPOSICIÓN, SÍ A LA NEGOCIACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *