EL 1 DE JUNIO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE SANTULLÁN

762

Dos años después de finalizar su construcción, el Albergue de Peregrinos de Santullán por fin abrirá sus puertas el próximo 1 de junio.

El 9 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de concesión de licencia de primera ocupación y apertura como “albergue de peregrinos sin cocina”, pero pocos días después se declaraba el estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Esa circunstancia y los confinamientos y limitaciones de movilidad que han tenido lugar imposibilitaron la apertura del albergue hasta ahora. Una vez dotado del mobiliario necesario, la instalación abre sus puertas.

El albergue se ubica en la denominada ‘Casa del cura’ de Santullán, en el mismo edificio al que se trasladaron hace tiempo las oficinas de la Junta Vecinal. Las obras de rehabilitación fueron financiadas desde la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria un importe total de 228.667 euros.

Está emplazado frente a la iglesia y apenas a 50 metros del recorrido oficial del Camino de Santiago.

Estará abierto en exclusiva a los peregrinos durante todo el año y tiene espacios de dormitorio compartido con literas para 10 plazas, recibidor, comedor y cocina.

Su horario de apertura será de 11 a 22 horas, y el precio para alojarse, 10 euros, que incluye ropa de cama completa, calefacción, agua caliente, dos duchas y dos inodoros, toallas, jabón y champú, comedor con microondas, cafetera, tostadora, lavadora gratuita, tendedero, cubertería, frigorífico, wifi gratuita, guarda bicis, televisor, taquillas con llave y es accesible para personas con discapacidad o en sillas de ruedas.