EL 18 DE ENERO COMIENZA LA NUEVA LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

927

A partir del 18 de enero de 2021 dará comienzo la VIII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Se trata de una estructura constituida por un grupo de entre 15 y 20 personas desempleadas del municipio, con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestas a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción o a la continuidad con la formación. .

A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y, atendiendo a las especiales circunstancias, se primará el uso de herramientas telemáticas, sin descartar las dinámicas presenciales con todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Las actividades se concentrarán en horario de mañana con 2-3 sesiones semanales.

La experiencia de las siete iniciativas anteriores “ha supuesto unos resultados muy positivos, con índices elevados de inserción”, como señala el Ayuntamiento.

La selección se realizará entre las personas desempleadas interesadas, que serán convocadas para realizar una entrevista individual a partir del 15 de enero.

Se puede manifestar el interés en participar cumplimentando una preinscripción que se puede encontrar en la web municipal o solicitarse en la Agencia de Desarrollo Local (942 78 29 44, adl@castro-urdiales.net, Facebook lanzaderadeempleo.castrourdiales o en la web www.cantabriaemprendedora.es/leescantabria. Las preinscripciones nos la deberás hacer llegar firmada a través de nuestro correo electrónico ( adl@castro-urdiales.net ) o a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.castro-urdiales.net de Castro Urdiales.