20 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES A LA CESIÓN AL GOBIERNO DE LOS TERRENOS PARA EL TEATRO

22

El Ayuntamiento de Castro somete a información pública la iniciación del expediente de cesión gratuita a Gesvican del derecho de superficie sobre los solares de la calle Ardigales, 5, 7 y 9 para la construcción del auditorio teatro.

En un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria se recuerda cómo el Pleno, en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2019, acordaba la aprobación inicial del expediente sobre las siguientes fincas:

1-URBANA EN CASTRO URDIALES: Casa, en la actualidad solar, en el número 9. Mide 37 metros cuadrados.  Linda: Al Norte con otra parcela del Ayuntamiento , al Sur con la comunidad de propietarios calle Melitón Pérez del Camino, número 4, al Este con Comunidad de Propietarios calle La Plazuela número 18, y al Oeste con la calle. El presente solar consta inscrito en el Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento, bajo el número 181-T-1, como bien de naturaleza patrimonial.

2- URBANA EN CASTRO URDIALES.- Lonja y patio en el número siete de la calle Ardigales. Linda: de frente, con dicha calle; a la izquierda entrando, con la casa número cinco; a la derecha entrando, con la casa número nueve y planta baja de Manuel Gutiérrez Elorza; al fondo, con el edificio número veinte de la calle General Mola. Tiene una medida aproximada 350 metros cuadrados. Inscrito en el Registro de la Propiedad de Castro Urdiales, al tomo 298, libro 221, folio 189, fi nca 24.146.

3- URBANA EN CASTRO URDIALES.- Casa sita en la calle Ardigales, señalada con el número cinco. Linda: Por el frente, con dicha calle; a la derecha, con Emilio Saracho; a la izquierda, con Jorge Terén, y por la espalda, con la calle Santander. Mide 81 metros cuadrados y se compone de planta baja, dos pisos y desván. En la actualidad es un solar inscrito en el Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento bajo el número 179-T-1, como bien de naturaleza patrimonial.

En el anuncio se explica también que las fincas han sido objeto de agrupación mediante escritura pública otorgada ante notario, formando la siguiente finca: “Solar en Urdiales, sito en la calle Ardigales, números 5, 7 y 9, de una superficie de 468 metros cuadrados, según consta en Registro de la Propiedad, y de 516 metros, según Catastro. Según levantamiento topográfico su medición real es de 498 metros.

Linderos con: Oeste, calle Ardigales; Este, Comunidad de Propietarios de La Plazuela número 18 y Comunidad de Propietarios de calle Melitón Pérez del Camino número 4; Norte, parcela en calle Ardigales número 3; Sur, planta baja de Manuel Gutiérrez Elorza y Comunidad de Propietarios de calle Melitón Pérez del Camino número 4; Comunidades de Propietarios de La Plazuela número 18.

Se expone al público por plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana, pudiendo cualquier interesado examinar el correspondiente expediente en el Departamento de Secretaría del Ayuntamiento y formular las alegaciones que pudiese considerar pertinentes, en el plazo señalado. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sedeelectronica.castro-urdiales.net/esigecu2011/.

En el siguiente enlace se puede consultar, al como,leto, el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=336464