CON 23 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID, CASTRO YA ESTÁ METIDO DE LLENO EN LA 5ª OLA DE LA PANDEMIA, QUE ATACA ESPECIALMENTE A LOS JÓVENES

869

Tal y como refleja perfectamente el gráfico de la incidencia acumulada de coronavirus a 7 días que se adjunta (que es similar al de 14 días), Castro Urdiales ya está inmerso en la quinta ola de la epidemia, aunque la diferencia con las anteriores es que está atacando especialmente a los jóvenes.

En la jornada de ayer se volvieron a disparar los positivos registrados, con 23 nuevos, y las incidencias acumuladas ya están en cifras de riesgo extremo en nuestro municipio:

Los datos oficiales de Sanidad, medidos a la pasada medianoche, son los siguientes:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 2.209 (23 más).

Fallecidos: 37 (los mismos).

Incidencia Acumulada a 14 días: 353 (68 más).

Incidencia Acumulada a 7 días: 294 (46 más).

DATOS DE CANTABRIA:

Cantabria registró ayer viernes 240 nuevos casos de coronavirus, 33 más que la jornada anterior, y sigue disparada la incidencia acumulada tanto a 14 días, con un crecimiento de 33 puntos hasta los 275 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7, con 180, 24 más.

No ha habido ningún fallecimiento, manteniéndose la cifra en 577, y ha bajado el número de hospitalizados, que se sitúa en 19,  tres menos que ayer, mientras solo sigue habiendo un caso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación hospitalaria baja al 1,5%, tres décimas porcentuales menos que el día anterior, y se mantiene la de UCI en el 1,1%.

De los ingresados, 15 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, uno de ellos en la UCI; tres en el de Laredo y uno en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha aumentado seis décimas porcentuales respecto a la jornada anterior, hasta el 9 por ciento.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.050 casos, cifra que se eleva a los 1.603 si se contabilizan a 14 días.