EL 28 DE SEPTIEMBRE SE ADMINISTRARÁ LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA A LOS USUARIOS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL 

NO LA RECIBIRÁN 5 RESIDENTES QUE SON POSITIVOS ASINTOMÁTICOS EN ESTE MOMENTO

265

Desde la Residencia Municipal se informa que el próximo martes, 28 de septiembre, será administrada la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. Según indica la normativa, esta tercera dosis se administra a los residentes que disponen de la pauta completa desde hace 6 meses, lo que supone más del 95% de usuarios.

Esta nueva dosis excluye a 5 residentes que en estos momentos han resultado positivos por covid en el centro. “Se encuentran totalmente asintomáticos y situados en una zona de aislamiento para evitar el contacto con el resto de abuelos”.

Durante el día de hoy han finalizado las pruebas a todos los residentes y a todo el personal, “resultando afectados los 5 usuarios y ningún positivo entre los trabajadores”. Se han suspendido cautelarmente las visitas en las zona del centro afectadas, “esperando retomar la normalidad en los próximos días debido a la inexistencia de síntomas en los positivos”, destaca la concejala del área, Leire Ruiz.

El próximo día 30 de septiembre se volverán a realizar pruebas de saliva “para descartar y asegurarnos de la inexistencia de más casos positivos”.

Se han activado todos los protocolos pertinentes y manteniendo en todo momento contacto con Salud Pública, “quienes nos irán informado cómo proceder en cada momento”.

Desde el Ayuntamiento, “estamos muy contentos con la administración de esta tercera dosis que proporcionará mayor inmunidad a nuestros residentes para continuar con una buena tendencia y la mínima afección del virus en el Centro”.