EL CONCEJAL DE HACIENDA DEFIENDE QUE “NO TODO EL TRABAJO QUE SE HACE PASA POR PLENO”

SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020, PABLO ANTUÑANO SEÑALA QUE "TENEMOS UN AYUNTAMIENTO SANEADO E INCLUSO CON CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO"

377

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha reconocido en Castro Punto Radio que “estamos agotados, pero no vamos a parar de trabajar”. Ha respondido así a las críticas de PP y PRC sobre la falta de contendido en el pleno del próximo martes.

Antuñano ha dejado claro que “no todo el trabajo que se hace pasa por el pleno y hay muchas gestiones que se hacen con otros mecanismos”. Ha calificado de “curioso” que “hablen de inactividad y de falta de contenido dos partidos que ni siquiera han presentado mociones al pleno del martes. Les falta trabajo de control y fiscalización a la gestión municipal”.

En la Comisión de Hacienda de hoy se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020 y “las conclusiones son que tenemos un Ayuntamiento saneado económicamente porque hay una deuda viva de 6.070.000 euros, que es en torno al 17% de los ingresos del Consistorio. Por tanto, en contra de lo que algunos partidos dicen de que vamos a dejar las arcas vacías, aún hay capacidad de endeudamiento”.

Sobre el hecho de que esa liquidación debía haberse presentado antes del 31 de marzo, ha trasladado que “en la comisión se han explicado los motivos y desde la oposición entienden la carga de trabajo que hay en el departamento de Intervención. No pasa nada porque se presenten ahora cuando los datos se han dado a conocer hace meses y, de hecho, el resultado del remanente de Tesorería es el que se ha usado para elaborar el presupuesto de este año”.

Para terminar, ha trasladado que la ordenanza fiscal con la que se gravará a las empresas energéticas por el uso de dominio público con sus instalaciones, “se llevará al pleno de octubre”. La intención inicial era haberlo debatido el próximo martes pero “falta un informe jurídico de la secretaria”.