EL 31º TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES SE DISPUTARÁ EL DOMINGO CON 400 PARTICIPANTES Y LOS MISMOS CIRCUITOS DE LA EDICIÓN ANTERIOR

890

El Triatlón de Castro Urdiales cumplirá este próximo domingo su 31ª edición con 400 participantes inscritos, 60 de ellos castreños,  y tendrá los mismos circuitos de la última edición, con algunas mejoras.

Una vez más, el club castreño Triflavi es el encargado de la organización de una prueba ya consolidada en el calendario nacional, que trae a Castro triatletas de élite procedentes de Asturias, Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia o Castilla y León entre otras comunidades.

Uno de los responsables del club, Eduardo Fernández, describía en Castro Punto Radio el diseño de la prueba que comenzará el domingo a las 9:00 horas con el sector de natación, con salida desde la rampa de San Guillén y un recorrido de 1.500 metros. Después arrancará la carrera ciclista que saldrá del Parque Amestoy para recorrer 40 kilómetros en un trayecto que pasará por el carril bici de Ocharan Mazas y enlazará con la N-634 para dirigirse a Mioño, Lusa y Vallegón. Entre las 9:30 y las 11:30 horas se producirán cortes de tráficos en estas zonas y pasos alternativos para los vehículos controlados por la Policía Municipal y la Guardia Civil.

La meta estará en el Parque Amestoy y después llegará el turno para la prueba a pie, que cubrirá 10 kilómetros dando tres vueltas a un circuito que se ha diseñado entre el Monumento a las Rederas del puerto, la primera pérgola del Paseo Marítimo y la punta del Muelle Don Luis.

La organización estima que el Triatlón de Castro Urdiales finalizará a la una de la tarde. Además de la presencia policial, habrá un nutrido grupo de voluntarios del Triflavi y de Protección Civil pendientes de todo lo concerniente a esta competición.

A continuación se muestan los planos de los circuitos de la prueba, información de interés y el cartel de la prueba: