335 ALUMNOS CASTREÑOS CURSAN ESTUDIOS EN LA UPV. LA PLATAFORMA PAMA BUSCA INTERESADOS EN CONTRATAR UN TRANSPORTE DIRECTO A LEIOA Y SARRIKO

0
98

6 FEBRERO 2019 /

La plataforma de padres y madres de estudiantes de Castro PAMA, ha emprendido una campaña para aglutinar a ciudadanos que pudieran estar interesados en participar en la contratación de un autobús para trasladar alumnos desde Castro a los centros de la Universidad del País Vasco (UPV).

PAMA ha solicitado a la UPV datos al respecto del número de jóvenes castreños que acuden a centros universitarios públicos de la comunidad vecina. “En total son 335 de los cuales 142 van a Bilbao, 135 a Leioa, 29 a Vitoria, 17 a Donosti, 6 a Portugalete, 3 a Elgoibar, 2 a Baracaldo y uno a Eibar”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la portavoz de esta plataforma, Susana Gómez, que ha añadido que el gasto de los estudiantes para llegar todos los días a Leioa o a Sarriko “es de unos 180 euros al mes y supone coger dos medios de transporte: o dos autobuses o autobús y metro”. Con la contratación de un autobús privado, “según los presupuestos que he pedido a varias empresas, saldría unos 80 euros al mes por cada estudiante”.

El principal objetivo de esta plataforma, “y que sería ideal”, pasaría por aglutinar a un número de interesados suficiente como para “llenar dos autobuses y que puedan ir, de forma directa, uno a Leioa y otro a Sarriko”.

Desde PAMA se ha habilitado el correo electrónico pamacastrourdiales@hotmail.com “para que las personas que pudieran estar interesados se pongan en contacto con nosotros. Tendrían que poner el nombre, el centro universitario al que acuden y un teléfono de contacto”.

Gómez espera que sean muchos los ciudadanos que se unan a esta iniciativa y que pueda salir adelante de cara al curso que viene. “Una vez conozcamos cuántos somos, sería cuestión de contratar los autobuses y establecer los horarios y las paradas en Castro en función de donde viva cada uno”

Desde PAMA recuerdan cómo “hasta el año 2003 existía este transporte y no sabemos por qué se quitó”. Han puesto en conocimiento del presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta, las cifras de alumnos de Castro que cursan estudios universitarios en la UPV y “nos ha dicho que tenía prevista una reunión con la Consejería de Industria y que iba a plantear el asunto del autobús. Lo ideal sería que el Gobierno de Cantabria echara una mano y pudiera subvencionar algo, pero no contamos con ello”, ha dicho Gómez.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here