UNOS 40 HOSTELEROS ACUDEN A LA REUNIÓN ABIERTA CONVOCADA POR LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE TURISMO

AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS VALORAN POSITIVAMENTE LA VÍA DE COMUNICACIÓN ABIERTA Y PERCIBEN "BUENA CONEXIÓN"

563

Como estaba previsto, el Pabellón de Actividades Náuticas ha acogido esta mañana una reunión en la que la alcaldesa, Susana Herrán, y la concejala de Turismo, Rosa Palacio, han recibido a todos los hosteleros que se han animado a acudir para intercambiar opiniones y propuestas.

Han sido en torno a 40 los hosteleros que han participado en el encuentro, como ha señalado en Castro Punto Radio Rosa Palacio. La concejala se ha mostrado “satisfecha” porque “hemos pedido conocer de forma más amplia como está el sector y cómo podemos ayudarles”. Está “contenta” porque “nos han dado la oportunidad de hablar con ellos, conocerles, intercambiar opiniones y hacerles ver que son personas con carácter emprendedor y que desde el Ayuntamiento queremos trabajar con ellos para, entre todos, mejorar la imagen que tenemos de ciudad”.

El Consistorio ha trasladado a los asistentes su intención de “seguir esforzándonos en desestacionalizar el turismo y atraer más a ese turismo familiar que se mueve todo el año. Queremos que desde la hostelería vean que hay movimiento, que se van a organizar actividades y que es importante que aprovechen esas iniciativas para buscar sinergias entre ellos y organizar eventos que complementen a los que hace el Ayuntamiento. Tienen que ver que su vecino no es la competencia, sino que juntos se hacen más cosas”.

Las principales peticiones de los hosteleros, por su parte, han sido “que se les escuche, que haya reuniones periódicas para trabajar, que se incentiven las tres zonas de Castro (Ostende, Cotolino y el centro) y mejoras en los servicios de limpieza y de recogida de residuos y reciclaje”. Sobre esto último, “les hemos dicho que ya se está en ello y buscando una solución con Mare y Ecoembes”.

Palacio ha dejado claro que “abrimos las puertas a los hosteleros y prendemos que retomen la ilusión de proponer y estudiar qué cosas se pueden hacer con nuestra ayuda”.

Esta mañana se ha acordado “mantener un encuentro de cara a enero para trabajar con tiempo en la campaña de verano “.

Sobre la reunión de hoy esta emisora ha hablado también con Timoteo Antuñano, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria en Castro. Ha hecho también una valoración positiva porque “creo que es de las primeras veces que un alcalde nos convoca a los hosteleros para que traslademos nuestras opiniones”. Ha visto “una buena conexión” y percibe que el Ayuntamiento “tiene claro que el comercio y la hostelería son una parte importante en la economía castreña”.

Ha explicado que la de hoy “ha sido una primera toma de contacto en la que se han tocado varios puntos, pero como manera de ponerlos sobre la mesa y sin profundizar en ellos. Sólo con el fin de ir trabajando en lo sucesivo, anticipándonos a las cosas para intentar que mejoren. Esta mañana lo que queríamos era conocer un poco la postura del Ayuntamiento y, a partir de aquí, empezar a hablar y ver si conseguimos que venga más gente, que la ciudad esté más bonita, con más eventos…”.