4ECO CASTRO COMPARTE PAUTAS Y CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL HOGAR CON EL CORONAVIRUS

845

Una de las cuestiones más importantes en esta crisis del coronavirus es cómo realizar una limpieza y desinfección eficaz en nuestros hogares y centros de trabajo, tanto en superficies como en la ropa.

Conchi Peral, responsable de 4eco Castro, insistía en Castro Punto Radio en la necesidad de utilizar “buenos productos de limpieza y después, donde sea posible, diluir 20 mililitros de lejía en un litro de agua. Se puede aplicar en pomos, interruptores, el mando de la tele, etc”. Pero eso sí, utilizándolo al momento, no sirve de un día para otro.

La lejía es precisamente el producto más demandado. Pero, aunque todas desinfectan, las realmente eficaces para acabar con el virus “son las que contienen 35 gramos de hipoclorito por litro. Hay que fijarse bien”.

También se puede utilizar agua y jabón, aclarándolo muy bien y desinfectando las balletas después de cada uso.

En cuanto a la ropa, Conchi Peral señalaba que no hay que llenar la lavadora, sino “dejar al menos un palmo entre la ropa y la parte superior del tambor para que se mueva bien y se desinfecte. Los lavados deben ser de ciclos largos a una temperatura mínima de 60 grados y con más cantidad de detergente de lo habitual”. En caso de utilizar secadora también se recomienda hacerlo a altas temperaturas.

4eco Castro, en la calle Pérez Galdós 4, es uno de los establecimientos autorizados para abrir al público, con venta de productos de higiene, limpieza y desinfección a granel. Estos días con horario reducido, de 10:30 a 13:30 horas. Respecto a la situación que vivimos, Conchi Peral señalaba que “el pequeño comercio lo está notando mucho. No tenemos las colas de los supermercados. Aunque estamos haciendo servicio a domicilio y eso se nota”.

Respecto a otros productos como los hidrogeles, asegura que el suministro “se agota enseguida y han subido muchísimo de precio. Otros productos llegan a cuentagotas y muchos clientes los reservan con antelación”.