EL 5 DE JUNIO COMIENZA EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN LAS PLAYAS, QUE VOLVERÁN A TENER ENTRADAS Y SALIDAS DIFERENCIADAS Y CONTROL DE MEDIDAS SANITARIAS

LA DYA DISPONDRÁ 25 SOCORRISTAS, TRES EMBARCACIONES Y UNA AMBULANCIA

544

El próximo 5 de junio comienza el Servicio de Salvamento y Socorrismo en playas del que se vuelve a encargar la DYA. Un verano de nuevo de restricciones en los arenales y en el que se mantienen vigentes las medidas que ya se tomaron en 2020 en cuanto a entradas y salidas diferenciadas y distancias de seguridad.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio José Merayo, integrante de la DYA, que ha detallado los medios humanos y materiales con los que contará el servicio y que “son los mismos que en años anteriores”.

De este modo, “habrá 25 socorristas. Trabajarán  tres en Oriñón más otro los fines de semana, uno en Islares, dos en la zona del Peru Zaballa, uno en Ostende 2 y otro en Ostende 1, dos en el Solarium, dos en Brazomar y otros dos en Mioño”.

Se contará con tres patrones de embarcación para dos embarcaciones y otra de repuesto que darán servicio en la zona de Arenilla, Oriñón y el entorno de Sonabia, por un lado, y la zona de Castro ciudad. También se dispondrá de una ambulancia para el servicio.

Merayo ha aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana con el fin de hacer más fácil el trabajo a las personas que se encargan de la seguridad, tanto desde el punto de vista del salvamento y socorrismo como a quién se centrará en controlar entradas, salidas y distancias.

Como es habitual, el servicio de la DYA comienza el 5 de junio y se presta durante dos fines de semanas. A partir de ahí será ininterrumpido hasta mediados de septiembre cuando, de nuevo, se prestará los dos último fines de semana del mes.