AAV PIDE EN UNA MOCIÓN UNA REUNIÓN URGENTE SOBRE EL CONVENIO SANITARIO ENTRE LA CONSEJERA Y UNA DELEGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

439

Reunión Cesar Barco vs Buruaga

10 MARZO 2015 /

El Grupo Municipal Anexión a Vizcaya, presentará al Pleno de mañana una moción verbal para que el Ayuntamiento de Castro inste a la Consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga a que mantenga una reunión urgente con un representante de la oposición y otro del equipo de Gobierno, para aclarar la situación actual del Convenio Sanitario con el Gobierno Vasco, es decir, “las negociaciones realizadas durante la legislatura y la firma de dicho Convenio”.

En la exposición de motivos, la moción recuerda que el pasado 24 de febrero el Concejal de Sanidad, César Barco, emprendió un encierro y una huelga de hambre en el Ayuntamiento.

Añade que el 27 de febrero el concejal recibió una carta por parte de la Consejera en la que explicaba que sigue trabajando por conseguir el convenio y que hará todo lo posible. Al mismo tiempo, le abría al Concejal las puertas de su Consejería, motivo por el que Barco decidió desconvocar el encierro y la huelga de hambre.

El 2 de marzo, el concejal de Sanidad envió un correo a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, solicitando una reunión para resolver el problema y buscar una solución para los ciudadanos de Castro y “trascurrida una semana no ha habido respuesta”.

Por los motivos expuestos anteriormente, se solicita al Pleno que inste a la Consejera a que mantenga una reunión de carácter urgente con una delegación del Ayuntamiento para aclarar “las negociaciones realizadas durante la legislatura y definir cronológicamente la firma del Convenio Sanitario entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno del País Vasco”.

Imagen de la reunión mantenida entre el concejal y la consejera en octubre de 2013.