ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TEMPORADA ESCOLAR DEL CLUB ATLÉTICO CASTRO

LA ENTIDAD HA PUESTO EN MARCHA LA SECCIÓN DE DEPORTES DE INVIERNO Y PREPARA OTRA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

162

El Club Atlético Castro ha abierto las inscripciones para la nueva temporada de Atletismo Escolar y Guardería Deportiva. Como ya ocurriera en el curso anterior, la entidad se ha adaptado a todos los protocolos anti Covid y a las exigencias de uso de las instalaciones de Riomar.

Esta escuela de atletismo está dirigida a todos los niños y niñas nacidos a partir de 2018, con descuentos especiales y facilidades para las familias.

El presidente del club, Jonathan Vaquero, destacaba en Castro Punto Radio la gran respuesta que vienen obteniendo en los últimos años, incluido 2020 a pesar de la pandemia.

Los entrenamientos se desarrollarán por las tardes de lunes a viernes, mientras los sábados por la mañana se dedicarán a los sub 16 y sub 18 además de actividades más lúdicas y complementarias para las categorías base.

Todos los horarios y boletines de inscripción están disponibles en la página www.atleticocastro.es y hay tres números de teléfono para informarse a través de llamada o whatsapp: 663 75 83 29 y 722 75 43 99 y 605 75 63 01. La inscripción permanecerá abierta hasta que se completen todas las plazas de todas las categorías.

Vaquero ha anunciado también importantes novedades en la estructura del Club Atlético Castro. Se trata de la sección de Deportes de Invierno con el baluarte de Adrián Rodríguez, que prosigue con su preparación en el seno de la selección española de Skeleton de cara al peolímpico de los Juegos de Invierno y que disputará, probablemente en octubre, el Campeonato de España en Alemania.

Por otro lado, el club quiere poner en marcha una sección de Montaña y otra de deporte para personas con discapacidad. “Es una necesidad”, apuntaba el presidente, a tenor de la demanda existente. Un proyecto presentado a la Obra Social de la Caixa que “lo ha encontrado muy interesante” y lo tiene en proceso de estudio. La financiación es imprescindible para poder contar con personal cualificado que dirija a estos deportistas en sus diferentes categorías, en función de su tipo o grado de discapacidad. A ello se suma también el material adaptado necesario, jornadas especiales y charlas en centros educativos.