ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE CASTILLOS DE ARENA

395

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza una nueva edición, la octava, del Concurso de Castillos de arena.

Se celebrará el viernes, 30 de agosto, a partir de las 11 de la mañana en la playa de Brazomar.

Podrán participar todos aquellos niños y niñas hasta 16 años en equipos formados, como máximo, por cuatro integrantes divididos en tres categorías:

Categoría A: de 3 a 7 años.

Categoría B: de 8 a 11 años.

Categoría C: de 12 a 16 años.

El concurso consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena, valiéndose exclusivamente de la manos, así como útiles habituales como palas, cubos, paletas, rastrillos, trabajando en una superficie de aproximadamente 2 x 2 metros.

Los participantes podrán utilizar como adornos o complementos aquellos materiales naturales que se puedan encontrar en la playa (conchas, algas, etc).

La realización de los trabajos concluirá a las 13 horas. Un jurado nombrado al efecto evaluará los mismos, valorando la dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución, otorgando un premio por cada categoría para cada uno de los participantes del grupo ganador.

Aquellos trabajos que en su realización hayan sido asesorados o ayudados por algún adulto quedarán fuera de concurso. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios si la calidad de los mismos así lo determinara. La organización se reserva el derecho de variar alguna de las bases del concurso, si las circunstancias lo requieren.

Las inscripciones están limitadas, y se pueden efectuar a partir de este miércoles 21 de agosto, en el Centro Cultural La Residencia, en el teléfono 942 78 29 03, o a través del correo electrónico laresidencia@castro-urdiales.net