EL CONCIERTO A BENEFICIO DE CRUZ ROJA DEL CORO POP ATALAYA SE CELEBRA ESTE VIERNES EN SANTA MARÍA

LA CITA RENDIRÁ HOMENAJE AL CANTAUTOR CASTREÑO JAVIER VIÑALS

544

El Coro Pop Atalaya ha organizado una nueva edición de su Concierto Benéfico, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María este próximo viernes 23 de agosto a las 19:30 horas, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asamblea Local de Cruz Roja.

Además de tener carácter solidario, el concierto servirá también para rendir homenaje a un joven cantautor castreño fallecido en diciembre de 1987: Javier Viñals.

Viñals, con un talento musical innato, compuso sus propias canciones, tanto las letras como la música. Temas como “Lejos de Ti” y “Madre” se hicieron muy populares en la década de los años 80. Gracias al concurso que ganó en “Garras”, la mítica discoteca de Colindres, pudo publicar su primer single.

Fundó la comparsa Castro Joven que, ataviada con trajes a rayas verdes y blancas y sus instrumentos de cartón,  llegó a tener cerca de 40 componentes. Fue un auténtico icono de la juventud castreña de la época y ahora, casi 32 años después de su desaparición, va a recibir un merecido homenaje.

Borja Quintana, del Coro Pop Atalaya; Menchu Viñals, madre de Javier y José Antonio Pardo, miembro de Cruz Roja, nos han contado hoy en Castro Punto Radio los detalles de esta iniciativa. En el caso de Menchu, además, hemos podido conocer anécdotas de la vida de Javier Viñals, que ahora hubiera sido abuelo de un peque de 13 meses de edad.

El concierto correrá a cargo del Coro Pop Atalaya y el Coro San Roque de Lastres, una agrupación de voces graves. José Antonio Pardo ha expresado su agradecimiento, en nombre de Cruz Roja, por la gran oportunidad que supone para seguir colaborando con la ayuda que, diariamente, prestan a muchas familias de Castro. El dinero que se recaude se dedicará a la compra de alimentos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Imágenes de la portada del single publicado por Javier Viñals, de cartel del concierto y de nuestros invitados hoy en “Protagonistas Castro”.