ACAPI ESTRENA EL 26 DE MAYO, EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA, LA MUESTRA ‘LOS OCÉANOS QUE QUEREMOS’

PRETENDEN, A TRAVÉS DE LA PINTURA, "FOMENTAR LA CULTURA OCEANOGRÁFICA"

786

La Asociación Cultural Amigos de la Pintura de Castro (ACAPI) presenta la muestra ‘Los océanos que queremos’, que se podrá disfrutar del 26 de mayo al 26 de junio en el Centro Cultural La Residencia. Como han explicado en Castro Punto Radio Jesús María Ibarguchi (presidente) y José María Elvira (secretario), “pretendemos, a través de la pintura,  fomentar la cultura oceanográfica. Conocer y entender la influencia que ejerce el  océano sobre nosotros y viceversa. Son premisas fundamentales para vivir y actuar de manera sostenible.

Mediante un conjunto de obras creadas por los miembros de la asociación para la ocasión, se busca “ayudar al visitante a identificar los siete principios esenciales de la ciencia del océano: la tierra tiene un solo gran océano con muchas características, el océano y la vida que éste alberga moldean las características de la tierra, hace posible que la tierra sea habitable, ejerce una gran influencia sobre las condiciones climáticas y meteorológicas, sustenta una gran diversidad de vida y ecosistemas, el océano y los seres humanos están intrínsecamente conectados y la mayor parte del océano permanece inexplorado”.

Se realizarán, además, visitas guiadas, un taller de color para los más jóvenes y dos charlas, los días 1 y 8 de junio, a cargo del profesor de Historia Pablo Alcaraz. Como él mismo ha explicado, hablará sobre las exploraciones oceánicas de Portugal y España.

En la foto, de izquierda a derecha, Alcaraz, Elvira e Ibarguchi.