MANIFESTACIÓN EL 28 DE MAYO EN LAREDO ‘EN DEFENSA DEL HOSPITAL’

SE PRESENTARÁN MOCIONES EN LOS PLENOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE ESTE CENTRO HOSPITALARIO "PARA CONSEGUIR UN POSICIONAMIENTO GENERAL DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS"

625

Se ha convocado para el día 28 de mayo, con salida a las 13:00 horas desde la confluencia de la  as calle República de Colombia con Derechos Humanos de Laredo una manifestación ‘En defensa del Hospital’ a la que se llama a participar a toda la sociedad civil. Así se ha acordado hoy en una reunión a la que han acudido los sindicatos que representan a los trabajadores, asociaciones vecinales, y formaciones políticas, entre ellas Podemos y CastroVerde.

Ha estado también Carmen de Diego, integrante de Izquierda Unida Costa Oriental, con la que hemos hablado en Castro Punto Radio. Como ha detallado, se ha consensuado también el texto de una moción que, en nombre de la Junta de Personal, se presentará  a los plenos de los municipios del  área de confluencia del hospital “para conseguir un posicionamiento general de todos los ayuntamientos”.

En dicha moción, “se pone el acento en la carencia de medio que hay en el centro  hospitalario y se dan cifras de personal y de asistencias. Datos que son escandalosos”.

De Diego ha señalado que “los casi 1.000 trabajadores del hospital están el pie de guerra y también la sociedad de la zona oriental de Cantabria, que no puede seguir perdiendo servicios, menos a las puertas del verano cuando la población en muchos municipios se duplica”.

Entre las medidas acordadas está también el reparto de carteles entre las zonas afectadas.

Una vez se realicen todas estas iniciativas, “celebraremos otra reunión para evaluar los resultados y hablar de posibles futuras acciones”.

Imagen de una concentración celebrada hace unos días en las puertas del Hospital de Laredo.