ACAYRO CITA A DECLARAR A LOS TRES ÚLTIMOS ALCALDES POR EL CASO DE LOS PRESUNTOS SOBRESUELDOS

675

Juzgados de Castro (2)

1 JUNIO 2015 /

El titular del juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha citado de nuevo a declarar a los 14 imputados en el caso de los presuntos sobresueldos o complemento retributivos que fueron aprobados para dos funcionarios.

Entre los citados están los tres últimos alcalde de Castro, Iván González, Fernando Muguruza y Rufino Díaz Helguera. Además, ocho exconcejales, dos funcionarios y un exsecretario municipal.

Tendrán que comparecer en sede judicial el próximo jueves 4 de junio para tomar declaraciones ampliatorias.

El instructor castreño imputó a los tres últimos alcaldes y a ocho exconcejales del Ayuntamiento por aprobar, en plenos de 2008 y 2009 un “sobresueldo” en beneficio de dos funcionarios municipales, razón por la que les atribuye un presunto delito de prevaricación administrativa en concurso con otro de malversación de fondos públicos.

El recaudador municipal e interventor accidental, Gregorio Alcedo y el funcionario Pedro Luis Arroyuelos son, según el magistrado Luis Acayro Sánchez, los beneficiarios de esos “pluses” que habrían aprobado los miembros del anterior equipo de Gobierno entre los años 2008 y 2009.