EL PRIMER TALLER DE REPARACIÓN Y REPINTADO DE EMBARCACIONES ABRIRÁ EN CASTRO GRACIAS A LA SUBVENCIÓN DEL GRUPO DE ACCIÓN COSTERA ORIENTAL DE CANTABRIA

577

JV Talleres Vallegón (Proyecto Pintado Barcos GAC)

1 JUNIO 2015 /

El Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental ha concedido recientemente once subvenciones destinadas a la creación de empresas relacionadas con el sector marítimo-pesquero.
Uno de los proyectos se asentará en la Fase 1 del Polígono de Vallegón e irá destinado a la reparación y repintado de embarcaciones y automóviles, siendo el primer taller de estas características en la zona, por lo que hasta el momento, los propietarios de los barcos tienen que acudir a otras localidades vecinas para poder reparar sus embarcaciones.

Esta empresa tendrá por nombre “JV Talleres Vallegón”, y sus creadores tienen pensada como fecha límite de apertura el próximo mes de septiembre, ya que tienen que esperar a las licencias pertinentes y la adecuación del establecimiento.

Se trata de una nave de más de 400 metros cuadrados, que contará con una cabina industrial para poder albergar embarcaciones de hasta 12 metros y otra destinada a los automóviles, así como caballetes para transportar los barcos y maquinaria para trabajar la madera, la fibra y los moldes. En un principio tendrán una plantilla de tres empleados para cubrir la mano de obra. Contarán para todo ello con una inversión de unos 350.000 euros.

Jordi Álvarez, uno de los empresarios, nos ha contado la importancia de fidelizar al cliente: “Hay muchas formas de trabajar. Puedes dar un acabado rápido para poder cobrar algo de dinero, o dar un buen acabado. Nosotros somos más partidarios de lo segundo, que el cliente esté satisfecho y tu estés contento con lo que haces. A mi me gustaría que los vecinos que tengan barcos se animen a restaurarlos porque un barco nuevo es una inversión tremenda y si a tu barco, que lleva 15 años contigo, puedes darle la posibilidad de restaurarlo y encima en buenas condiciones, pues mejor”

Vivian Nava, emprendedora también de este proyecto, ha señalado que se han sentido “muy arropados por el GAC Oriental”.

Estos dos jóvenes empresarios han animado a todo aquel que tenga un proyecto relacionado con el mercado marítimo, a que luchen por lograr que su idea se haga realidad y que aprovechen las subvenciones que destina el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria para llevar esos proyectos a cabo.