ACTIVIDADES EN CASTRO CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

EL 22, DÍA SIN COCHES, HABRÁ CASTROBÚS GRATUITO Y PEATONALIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN

349

Desde el 16 y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. En este contexto, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades de las que ha informado el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández.

Desde el primero día habrá talleres infantiles en el parque Amestoy de 17 a 20 horas. Los días 17, 18 y 19, excursiones en bicicleta eléctrica para todas las edades con reserva de plaza.

Todo el fin de semana, gracias a la colaboración de Asecove (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), tendrá lugar una exposición de vehículos híbridos y eléctricos y el domingo, La Trazada Sport vuelve a organizar, de 12 a 14 horas, un circuito cronometrado para niños, por grupos de edad, que acudan con sus bicicletas o patinetes, eléctricos o no.

Los días 20 y 21, actividades de movilidad para todos los públicos con cars a pedales, patinetes, etc.

Esta es la programación completa de actos:

SEMANA DE LA MOVILIDAD 2021

DÍA SIN COCHES

El miércoles 22 se celebra el ‘Día Sin Coches’. Como ha detallado el concejal, “el Castrobús será gratuito durante toda la jornada, al igual que el parking Amestoy para vehículos eléctricos o con etiqueta 0 azul”.

Como en año anteriores, se peatonalizará parte del centro urbano, en concreto, las calles del entorno de la iglesia del Sagrado Corazón (República Argentina, Bilbao, Timoteo Ibarra, Iglesia Nueva, Juan de la Cosa y Javier Echavarría. Se dará acceso a los garajes.

Del mismo modo, “desde la Concejalía de Turismo se ha hablado con Comercio y Hostelería de la zona para que aprovechen esta peatonalización y participen sacando a la calle lo que consideren oportuno para tener visibilidad”.

Ese día, “también dinamizaremos las redes sociales municipales y que los ciudadanos puedan hacer llegar sus sugerencias sobre movilidad”.